domingo, 3 de abril de 2011

Operación EUR/USD para 3-4-2011

La situación de nuestra cuenta es realmente mala.
Tras la pérdida de la mitad del fondo, conseguimos al cabo de dos días, tener una serie de operaciones abiertas que, no sólo nos devolvía lo que habíamos perdido, sino que nos proporcionaba $500 más.

Cuando el mercado parecía volver a sonreírnos, mientras decidía si cerrar las operaciones, todo se dió la vuelta en 15 minutos y sufrimos una nueva llamada de margen.

Después de todo esto, el fondo ha quedado en $433.92, una quinta parte de lo que teníamos hace una semana (da pena, ¿verdad?).


¿Cuál ha sido la causa? La misma que lleva a todos los operadores al fracaso:  habernos alejado del sistema. Hemos pasado de utilizar un modelo predictivo basado en redes neurales, a operar con las noticias.

Aprendida la leccíón, vamos a volver a aquello que nos estaba dando una rentabildad más discreta pero segura.

Me gustaría empezar desde ya con esta mentalidad, pero no estamos limpios, seguimos teniendo una operación abierta de la semana pasada. De momento, vamos a olvidarnos de ella e intentar aprovechar un rebote para rentabilizarla.

Por otro lado, vamos a abrir una nueva operación siguiendo el sistema:

   - Precio apertura: 1.42291
   - Monto: $6.000
   - Tipo: LONG
   - Hora de apertura: 23:45
   - Precio objetivo: 1.42491 (20 pips /  $12)

Confío en que nos vamos a recuperar (aunque sea lentamente). Según cómo vaya el día de mañana, a lo mejor hago una inyección de capital para acelerar la recuperación.

4 comentarios:

  1. Nuestro gozo en un pozo... que no haya más llamadas al margen, por Dios!

    ResponderEliminar
  2. estamos en ascuas... qué tal van los escasos supervivientes a tanta llamada al margen? Moraleja: la avaricia rompe el saco... je!

    ResponderEliminar
  3. Estamos en proceso de recuperación. Ayer realizé una inyección de capital para poder abrir operaciones más grandes y hoy hemos recuperado $925,10.

    A partir de ahora, sólo voy a publicar un resumen semanal. Me gusta comentar cada operación, pero me roba mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Ok. Sobre todo no te obsesiones con las operaciones... ya se sabe, unas veces se gana y otras se pierde... y si hay que poner dinero nos lo dices, pero no pongas tú todo, ten en cuenta que el año que viene igual tienes que declarar todo esto en la renta 2011.

    ResponderEliminar